martes, 31 de enero de 2012


ESTRUCTURA DEL PC


1. ¿Que se entiende por Estructura de Una Computadora?
2. Elabore un Mapa conceptual sobre software, este mapa de conceptos no solo debe incluir texto, también debe incluir imágenes.
3. Elabore un Mapa conceptual sobre hardware, este mapa de conceptos no solo debe incluir texto, también debe incluir imágenes.
4. Explique el paso a paso de cómo funciona un PC, según se plantea en la lección. En este paso a paso puede incluir imágenes, o gráficos y diagramas.
5. Elabore un Glosario con palabras nuevas que haya encontrado a lo largo de la lección Y de las cuales desconocía su significado.
6. Conclusiones.










DESARROLLO

1R/ hablar de estructura significa hablar de organización, distribución y combinación de los elementos que llegan a formar parte de un sistema. Un sistema de cómputo consta de dos grupos de componentes inseparables:
-      Software
-      Hardware



2R/

3R/

4R/ 1 PASO: en realidad, casi todos los procesos dentro de una PC se inicia cuando el usuario introduce una unidad al sistema a través de algunos de los periféricos de entrada de datos por ejemplo: cuando el usuario desliza el ratón sobre la superficie de la mesa, en el interior de este dispositivo se generan una serie de pulsos que viajan a través de líneas eléctricas hasta llegar al microprocesador.
    2 PASO: el microprocesador procesa los datos y se comunica con la tarjeta de video para indicarle que el cursor debe desplazarse sobre el ambiente grafio en la distancia y la dirección seleccionadas por el usuario.
    3 PASO: una vez elegida la explicación para ejecutar el programa, el usuario presiona dos veces el botón izquierdo del ratón, esta provoca una serie de pulsos que indica al microprocesador que debe explorar en su sistema operativo para determinar que debe hacer.
 
 4 PASO: una vez que se tiene disponible todos los datos. El disco duro la carga en la memoria RAM. (Memoria de trabajo); al mismo tiempo se modifica el despegue de la tarjeta de video para que la aplicación aparezca en la pantalla.

5R/ byte:  conjunto formado por 8 unos y ceros. Cuando son procesados como una sola unidad de información
Mega: prefijo derivado del griego mehas, que significa grande. Cuando se antepone a una unidad, la multiplica por un millón

Chipset: conjunto circuitos integrados que se encarga de la comunicación entre el microprocesador y sus elementos auxiliares


DVD: disco óptico cuyas originalmente correspondían a digital video disk y que luego cambiaron a digital versatile disk

Escáner: rastreador de imagen, examinador.





Hardware: equipo, maquina, componentes o dispositivo físico





Interfaz: método de comunicación entre dos elementos distintos

Software: soporte lógico. Programas, parte no mecánica de un sistema

Shareware: concepto de distribución de software en el que el usuario tiene derecho a aprobar una aplicación por cierto tiempo

Binario: que pertenece a un sistema basado en 2 unidades o alternativas

6R/ CONCLUSIONES: conocer las características mas importantes de estos elementos nos permitirá hace una mejor elección de ellos pero esto depende también de tipos de sistema que se vaya a ensamblar

No hay comentarios:

Publicar un comentario